La Secretaría de Protección Civil tendrá una reducción en su presupuesto para el próximo año de Tres millones de pesos pero no afectará la operatividad

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2019.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que tendrán una reducción presupuestal para el 2020 de 3 millones de pesos a comparación con lo quien ejercieron en el 2019.

Entrevistada a su arribo al Teatro del estado para el primer informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señalo que la dependencia permanecerán sin cambio en ciertos rubros entre estos, la nómina y la operatividad. Lo anterior se debe a que el Proyecto de Egresos del Poder Ejecutivo para el Ejercicio 2020 prevé un presupuesto de 78 millones 803 mil 981 pesos, es decir, 3 millones de pesos menos en comparación de 2019.

«Se está haciendo un esfuerzo extraordinario para evitar el déficit de la administración, es una cuestión que se ha heredado por muchos años, que nunca alcanza para fin de año, la presupuestación se hizo contemplando ese déficit y nos toca a todos apretarnos el cinturón, ahí tenemos una reducción», señaló.

La secretaria de Protección Civil sufrió una disminución de lo ejercido en 2018 a lo aplicado en 2019, «pero no implicó ninguna reducción en términos de operación y mandamos operadores de emergencia».

Osorno Maldonado no descartó en recurrir a financiamientos externos a modo de garantizar la adquisición de insumos y equipos de la dependencia.

«Es buscar fuentes alternas de financiamiento para equipamiento y una serie de necesidades que tenemos,  vamos a ver si podemos recibir donaciones de combustible (de PEMEX) y ahí ahorrar dinero o donaciones de equipamiento que son espacios en los que podemos ahorrar dinero», finalizo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *