LA PGR CATEA Y ASEGURA MOTEL EN MINATITLÁN

Mnatitlán, Veracruz .- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coatzacoalcos, cateó en el motel Mediterráneo, ubicado en un predio de la avenida, Reyes Azteca, en el ejido Tacoteno de Minatitlán, donde al parecer operaban presuntos “huachicoleros”.

En el operativo habrían asegurado varios toneles con combustible, lo que se traduce en miles de litros, y al parecer detuvieron a varias personas que se encontraban al interior del inmueble.

El cateo se realizó la mañana de este martes, donde participaron integrantes de los Servicios Especiales de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), soldados del Ejército Mexicano, apoyados por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, concluyendo cerca de las 15:00 horas.

De acuerdo con el acto de investigación de control judicial número 9/2017 y con el oficio número Coatz-III-208/2017 de fecha 18 de junio de 2017, el licenciado, Omar Cázares Abarca, agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la agencia tercera investigadora Coatzacoalcos, solicitó la orden de cateo correspondiente en dicho inmueble.

Los motivos del cateo según el documento fue porque el día 17 de junio de 2017, a las 02:30 horas los policías navales percibieron un fuerte olor a gasolina que provenía del motel Mediterráneo, y desde afuera notaron que varias personas emprendieron la huida al grito de “pélense”.

En el interior vieron una camioneta de redilas blanca con placas de circulación, XX34895, con varios tambos metálicos en la plataforma, mientras que en el pavimento había cuatro bidones de plástico con liquido amarillo, y dos bidones más vacíos con una manguera de color rojo que colgaba de la caja de la camioneta.

Durante la diligencia, el personal de la PGR ingresó al inmueble abriendo puertas, cajones de escritorios, cajas fuertes, archiveros, bodegas; sin embargo no tenían autorizado la extensión del cateo, a toda finca contigua por medio de una puerta, bóveda, o pasadizo oculto o disimulado para no afectar a terceros.

Por lo que solamente aseguraron el edificio, ya que el agente del Ministerio Público Federal , continúa con las pesquisas correspondientes. Por ello, el fiscal federal pidió guardia y custodia a elementos policiales para garantizar que nadie entre ni salga del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *