La maldad enfrenta al hombre con dificultades día a día para truncar la voluntad de Dios: Hipólito
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 3 de Septiembre de 2017.- En el transcurso de la vida el hombre habrá de enfrentar problemas y dificultades, “se encontrarán con zancadillas y fuego amigo para que andar hacia la consumación de sus metas personales sea complejo”, expresó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Este domingo, en el marco de la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, indicó, que las ‘tentaciones’ están presentes a día a día.
Satanás, dijo, se hace presente para tratar de impedir que se logren los objetivos que Dios ha dispuesto.
En ese sentido, enfatizó, que el fortalecimiento de la fe conlleva a la gracia de Dios.
«La escalera grande es la gracia, el poder de Dios porque nosotros no podemos con nuestras débiles fuerzas y la escalera chiquita es nuestra voluntad, es que nosotros queramos y que sepamos resolver los obstáculos, las zancadillas, que nos trate de cambiar de nuestra vocación y misión».
Ante la feligresía reunida, Reyes Larios, sostuvo, que nadie se debe apartar su misión en este mundo, aunque, reconoció, que no es fácil.
«Debemos tomar nuestra cruz, la vocación o misión que Dios nos ha encomendado; quien está convencido de su fe sabe que va a sufrir, lo van a perseguir”.
En tanto, el prelado, aseveró, que la maldad por hacer sufrir al hombre está presente, incluso, en las redes sociales.
«Sobre todo en las redes sociales que son anónimas donde dicen hasta las despedidas, dicen cosas difíciles e injustas eso es parte del sufrimiento que nos toca llevar».
Por lo anterior, el Arzobispo instó a los creyentes no obstaculizar la vida del prójimo, “que nadie sea obstáculo para otras personas en su camino hacia Dios”.