«Karime Macías no me distrae ni me interesa, me importa Veracruz y su desarrollo social», Leticia Márquez
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 31 de Octubre de 2017.- La Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, refirió, que el organismo asistencial se reinició en sus programas hace casi un año por lo que la situación que involucra a su antecesora, Karime Macías Tubilla no tiene porqué distraer a nadie de sus labores.
En ese sentido, comentó, que no tiene nada que opinar de las acciones fallidas cometidas en el pasado.
Y enfatizó que desde su llegada se ha dedicado a trabajar por ofrecer resultados a la población que más lo necesita.
“No le podría opinar de eso, ni la leo, ni sé que sucede, yo no sé nada de su vida, ni me interesa como antecesora, ni mucho menos; aquí nosotros empezamos de cero, no encontramos nada, empezamos a trabajar con lo nuestro y le di instrucciones a la directora que empezáramos de cero”.
Entrevistada en el marco del programa de entrega de apoyos para “Desarrollo a la Vivienda”, sostuvo, que su objetivo es el trabajo para mejorar la situación de los veracruzanos que enfrentan marginación y pobreza.
De tal forma, reiteró, que no se entretiene en asuntos mediáticos o políticos, gran parte de su tiempo, indicó, la invierte en la asistencia y desarrollo social, sin distractores.
Sin embargo, Leticia Márquez de Yunes, reconoció que no se ha presentado denuncia alguna ante la autoridad en contra de Karime Macías.
Al tiempo en que dijo desconocer si en el DIF Estatal aún labora gente cercana a la esposa de Javier Duarte de Ochoa.
“Denuncias nada, no yo no me detengo en ese tipo de cosas, no es mi tema; no los conozco (personal cercano a Karime Macías) nunca tuve contacto con nadie de ella, ni a ella la conocí, ni sé si haya o no haya, es algo que no me interesa, no sabría decirles”.
Finalmente, dio a conocer que continúa reuniéndose con las damas veracruzanas que presidirán el DIF municipal a partir del 1 de enero de 2018, y confió, en que las que concluirán su gestión entreguen cuentas claras.