Justifica la presidente del TSJE la presencia de los trabajadores del poder judicial en la manifestación del pasado sábado

Xalapa, Veracruz a 23 de mayo de 2023.- Justifica la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre el que los trabajadores del poder judicial asistieran a la manifestación frente a la Suprema Corre de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que en su tiempo libre pueden hacer ir a donde quieran.

En breve entrevista señaló que la gente puede hacer lo que guste en su tiempo libre y tiene la posibilidad de decidir a dónde acudir o no, especialmente en su tiempo libre.

«Yo creo que todos los ciudadanos tienen libre albedrio y deciden qué hacer y qué no hacer en su tiempo libres, fuera de sus horarios de trabajo”, respondió rápidamente y continuó su camino.

Prácticamente corrió para evitar las preguntas de los reporteros, cuando se le cuestionó si respaldaba la violencia que se había generado contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Como parte de la movilización a la que convocó el Congreso de Veracruz, trabajadores del Poder Judicial viajaron a la Ciudad de México a la concentración en la que llevaron ataúdes, caras de cochino y algunas cruces contra los ministros de la Corte, principalmente contra la presidenta Norma Piña.

Al cuestionar a la magistrada si respaldaba ese tipo de acciones en el que se hace apología de la violencia hacia las mujeres apresuró el paso, incluso, Tania Cruz Mejía buscó impedir la entrevista con el argumento que tenía que llegar al Salón de Plenos.