fbpx

Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS

Xalapa, Veracruz a 09 de agosto de 2022.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este martes, los integrantes del Cabildo avalaron el nombramiento y toma de protesta de Ana Iris Ruiz Gómez como nueva directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), en sustitución de Alejandro Maupomé Riaño.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil expuso que tras un análisis del perfil, los integrantes del Órgano de Gobierno de la CMAS aprobaron su designación, dada su trayectoria y capacidad, por lo que la exhortó a actuar con transparencia y brindar la atención que requiere la ciudadanía.

Agregó que a ningún funcionario del Ayuntamiento se le dio un cheque en blanco para mantenerse en el cargo, por lo que con el apoyo del Cabildo deberá trabajar intensamente en beneficio de la ciudad.

Por su parte, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, manifestó su respaldo a este nombramiento y destacó que esta administración se ha distinguido por brindar espacios muy representativos para que la mujer se desempeñe en la función pública.

La regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez y los regidores Carlos Rugerio Martínez y Alfonso Marcos García Castillo, avalaron la designación y la exhortaron a conducirse bajo los principios de la honradez, transparencia y trabajo para sacar adelante el reto que representa la CMAS, ya que además es la primera mujer que preside el organismo.

La regidora Helen Sarmiento Jaén destacó que Ana Iris Ruiz Gómez es ingeniera civil egresada de la Universidad Veracruzana (UV), especialista en hidráulica, con trayectoria profesional relevante y amplia experiencia en la elaboración de estudios y proyectos hidrológicos en diversas partes del estado.

Durante la Sesión, las y los regidores también aprobaron designar el Patio Central de Palacio Municipal como recinto oficial para realizar el próximo 19 de agosto Sesión Solemne de Cabildo, con Ia finalidad de llevar a cabo Ia toma de protesta de los integrantes del Octavo Cabildo Juvenil de Xalapa.

También se autorizó designar este mismo espacio como recinto oficial para realizar el próximo 30 de agosto Sesión Solemne de Cabildo, con el objetivo de entregar el Premio Municipal de Ia Juventud.

Al respecto, el regidor Carlos Rugerio Martínez expuso que con ello se refrenda el compromiso de la administración con la juventud, la cual con su voz y participación puede contribuir a solucionar los problemas de la comunidad.

Asimismo, reconoció que esto es posible gracias a que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil ha demostrado ser un aliado de la juventud, fortaleciendo políticas públicas e impulsando el desarrollo de este sector social.

Finalmente, en la Sesión se aprobó la convocatoria para la elección de jefas y jefes de Manzana del municipio de Xalapa.

A %d blogueros les gusta esto: