Invitan a la ciudadanía para que asista a la tercera edición del Trail Nanciyaga, Catemaco 2023

Xalapa, Veracruz a 16 de mayo de 2023.- En julio se llevará a cabo el Trail Nanciyaga, Catemaco 2023, el costo del viaje redondo ya con la inscripción es de 900 pesos, el cual se realizará los días 1 y 2 de julio, así lo informó Rubén Ortiz Pulido, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo del estado.

En conferencia de prensa detalló que se trata de la tercera edición y desde la Sectur estatal se apoya con la finalidad de que lleguen más turistas a la entidad.

Por su parte, Luis Rodríguez, promotor deportivo de Orbi Sports, expuso que buscan que esta tercera edición sea el mejor evento deportivo de la región de Los Tuxtlas.

Las distancias son 7, 14 y 21 kilómetros. Un día antes se hará la entrega de paquetes, «Se busca promover toda la zona de Los Tuxtlas que está llena de bellezas y riquezas naturales».

Comentó que el 95 por ciento de la gente es foránea, ya se han inscrito de Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, entre otros. 

«Este año vamos a tener la oportunidad de  facilitarle al competidor poder transportarse del municipio de Veracruz al Trail de Nanciyaga, y regresarlos», señaló.

El costo del viaje redondo es de 900 pesos, ya con todo e inscripción, «Contamos con un seguro de gastos médicos para los competidores, con el apoyo del Gobierno del Estado lo vamos a implementar, van a cubrir 50 mil pesos».

Finalmente dio a conocer que el recorrido será por toda la selva y se podrá apreciar la naturaleza, la flora y la fauna.