Integrantes del SITUSEV tomaron las instalaciones de la SEV para exigir el respeto a los derechos laborales

Xalapa, Veracruz a 12 de Septiembre de 2019.- De nueva cuenta desde temprana hora fueron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ocasión son profesores afiliados al Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (SITUSEV) para exigir el respeto a los derechos laborales de los profesores, cambios de adscripción, recategorizaciones  y aplicación de algunas claves. 
Entrevistado durante la manifestación en la SEV, Lucio Pedro Romero Landa, secretario general del SITUSEV dio a conocer que las autoridades educativas se han negado a autorizar a un docente para la creación de un telebachillerato en la comunidad Rojo Gómez, en Hidalgotitlán, aún cuando ya se cumplió con todos los requisitos. 
También informó que hay negativa para la recategorización de todos los maestros afiliados a ese sindicato en el estado, “No ha habido respuesta de este gobierno para los cambios que hemos solicitado aun cuando hemos informado a las autoridades correspondientes que tenemos maestros que han sido amenazados por la delincuencia organizada, pero no ha habido sensibilidad por parte de esta administración para los cambios que requieren los maestros”.
Expresó que además requieren de respuestas claras para el caso de maestros que fueron encarcelados hace un mes a raíz que exigieron en una protesta a un maestro bilingüe para la escuela en que trabajan y que en lugar de otorgarlo fueron reprimidos. 
“Las autoridades no dieron solución al problema aun cuando aben que en la comunidad e donde trabajan los maestros el 80 por ciento de los niños hablan náhuatl, existe cerrazón y hasta ahora nada se ha resuelto”, indicó. 
En lo que se refiere a los maestros prelados, comentó que en el sindicato que representa hay mentores que obtuvieron buenas calificaciones y aún no les han sido asignadas sus plazas ni lugares de trabajo. 
Por las razones expuestas y porque su exigencias no han sido cumplidos, los maestros del SITUSEV decidieron tomar las oficinas centrales de la SEV bajo la premisa de que no se retirarán de ese lugar en tanto no haya respuestas favorables a sus demandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *