Integrantes de Consejo no han recibido propuesta para la venta de bienes del IPE: Levet Gorozpe

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 17 de Octubre de 2017.- El Consejero de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, dio a conocer que  no han recibido propuestas para la venta de bienes propiedad del Instituto y con ello obtener recursos financieros.

Dijo que la información que se conoce al respecto es a través de notas de prensa.

Entrevistado, aseveró, que las finanzas del IPE son cada vez más adversas y es necesario tomar acciones inmediatas en ese sentido.

“Eso leí que comentó el señor director del IPE, pero al Concejo no nos han dicho cuáles son las propiedades”.

De tal forma, explicó, que el Consejo de Administración tiene la facultad de autorizar o no cualquier venta de inmuebles.

“El Consejo del IPE, el Consejo de Administración es el que toma las decisiones si es viable la venta o no es viable la venta”.

Y es que el titular del IPE, Hilario Barcelata Chávez, señaló que se cuenta con activos que se pueden vender para acceder a recursos, sin embargo, aclaró, que ésta es una decisión que se debe analizar al interior del Consejo del propio Instituto.

Refirió que de poner a la venta por lo menos diez inmuebles de los 45 que tiene, se podrían obtener alrededor de 500 millones de pesos de manera inmediata, pues en conjunto el total de los bienes suman más de 4 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *