Instalarán un Banco del Bienestar en el auditorio «Benito Juárez» y ya están instalando antenas para dar servicio e internet gratuito

Xalapa, Veracruz a 16 de agosto de 2022.- El delegado de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que antes de que concluya el 2022 o quizá a inicios del 2023 entrará en funciones una sucursal más del Banco del Bienestar en un terreno que forma parte del auditorio «Benito Juárez», en el puerto de Veracruz.

En entrevista, recordó que el Auditorio lo administra el gobierno de Veracruz, pero se acordó con el Gobernador que se donara una parte de ese terreno, y explicó que la inversión que se hará será por parte del gobierno federal, en el caso de la remodelación del Auditorio, resaltó que eso corresponde al gobierno del Estado, tal como lo ha venido anunciando el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Recordó que la construcción de los bancos del Bienestar está a cargo del Ejército Mexicano, de manera que ya operan más de 120, de los más de 250 que se pretenden echar a andar.

«Es un terreno ahí mismo, es un espacio en el estacionamiento y nos conviene mucho porque a la gente le va a favorecer ese banco», señaló.

«En Veracruz tenemos uno en Dos Lomas, uno en Santa Fe, otro en el centro que se paga renta y queremos que este sea una sucursal de las más grandes para que puedan atender a mucha gente porque ese lugar es un punto de referencia para todos los veracruzanos, va a servir mucho», agregó.

En otro orden de ideas dio a conocer que en el estado de Veracruz inició la instalación de antenas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar servicio de Internet gratuito a las comunidades, principalmente las zonas serranas.

En Entabladero, Espinal al norte de la entidad ha comenzado a dotarse con esta tecnología, pese a que siguen en pláticas con los técnicos para que se instalen los servicios de Internet gratuito, pues aseguró que el  compromiso es que se tienda la red de comunicación en todo el territorio estatal.

Finalmente dio a concomer que por el momento serán 2 mil 500 antenas en todo el país y se proverá de señal a las comunidades que no tienen acceso a este servicio. Una de las primeras comunidades es Entabladero, Espinal de la región del Totonacapan donde inició la instalación.