Impulsan sororidad en Xalapa con “Encuentro Entrebrujeres», el cual se realizará el 27 y 28 de este mes

Xalapa, Veracruz a 24 de mayo de 2023.- Impulsan sororidad en Xalapa con “Encuentro Entrebrujeres», el cual se realizará el 27 y 28 de este mes en la colonia Luz del Barrio, así lo informaron las integrantes del colectivo Akelarre.

En entrevista señalaron que el séptimo “Encuentro Entrebrujeres” se realizará el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo de nueve de la mañana a siete de la noche en la calle Fernando Gutiérrez Barrios no. 750, colonia Luz del Barrio.

Al respecto, comentaron que la intención es ampliar redes y ser un espacio donde se motive la sororidad por medio de sus actividades; además, durante el encuentro habrá 15 mujeres feministas, quienes ofrecerán charlas, conversatorios, talleres, venta de productos, área de trueque y de grafitería.

En ese sentido, Ximena Vio, manifestó que ante al aumento de la crisis económica y la precarización de la vida generada por la pandemia, impactó todavía más a las mujeres, de ahí la importancia de la creación de redes comunitarias, de cuidados colectivos y de sostenibilidad de la vida.

Asimismo, adicionó que de acuerdo a la situación que padecen las mujeres en Xalapa por la alerta de violencia de género, su objetivo es crear espacios donde puedan orientarlas y brindarles un acompañamiento con asesorías jurídicas y psicológico.

“Desde las iniciativas ciudadanas o grupos organizados como colectivas tratamos de hacer acción directa, es decir, incidir y hacer charlas para poder acuerpar a las compañeras que estén en situación de violencia, darles acompañamiento, que no estén solas y visibilizar a los agresores”, comentó.

De manera que, señaló, confían en la exigencia pública al Estado por los derechos de las mujeres; no obstante, expresó que no esperarán a que el Estado les brinde un apoyo.

“Por eso hemos decidió generar redes entre muchas de nosotras para generar estos proyectos y que se puedan vincular en una red”, señaló.

Finalmente, agregó que apoyan a cinco mujeres por mes; en su mayoría son estudiantes y universitarias de la capital.