IMPULSA COATEPEC ESTRATEGIA REGIONAL CONTRA EL ROBO DE CAFÉ CEREZA, MISMA QUE SE REPLICARÁ EN MUNICIPIOS VECINOS.

 001
Coatepec, Veracruz, 10 de Novimbre de 2016.- Tras varias reuniones de trabajo, el Gobierno Municipal de Coatepec y cafeticultores acordaron las acciones estratégicas con las que se hará frente a la cosecha 2016 – 2017, y que blindarán al municipio contra el robo y comercio ilegal de café cereza. Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría Seguridad Pública, Fuerza Civil y la coordinación con los municipios de Cosautlán, Ixhuacán, Teocelo y Xico para la regulación de módulos de compra, así como para establecer operativos para el decomiso de café comercializado de manera irregular y la consignación de quienes realicen esta actividad.
Se autorizará la apertura de módulos de compra de café cereza debidamente identificados, a la vez que la autoridad municipal llevará a cabo el  registro de los compradores. A cada uno de ellos se les indicarán los horarios y días de compra, toda la información recabada será compartida con los ayuntamientos involucrados para una mejor coordinación.
Los productores de café deberán credencializarse, siendo esta identificación la que habrán de presentar ante las autoridades municipales, de Seguridad  Pública y de la Defensa Nacional que realicen los operativos correspondientes.
En este momento se llevan a cabo reuniones locales con los agentes municipales y comisariados ejidales para informarles de la estrategia intermunicipal que se llevará a cabo durante el presente ciclo productivo. De igual forma se emprenderá una intensa campaña de difusión hacia los municipios y sus localidades para que los cafeticultores de la región conozcan los lineamientos y documentación bajo los que operarán los módulos de compra.
De esta manera el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Ricardo Palacios, impulsa acciones contundentes y efectivas contra problemáticas añejas que afectaban gravemente al sector. La coordinación con los productores, beneficiadores, así como con los ayuntamientos vecinos generará resultados efectivos a corto y mediano plazo para beneficio de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a la producción cafetalera, que distingue mundialmente a nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *