Implementa SSP operativos de supervisión y control en diversos municipios

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2022. Como parte de las acciones para la prevención del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, fueron instalados filtros de inspección en accesos y salidas de los municipios de Acayucan, Córdoba, Poza Rica y Tempoal.

En Tempoal, fuerzas del orden revisaron 70 vehículos, entre ellos 13 taxis y 32 unidades particulares, así como 74 personas. En Poza Rica, 89 personas fueron objeto de revisiones precautorias, así como 83 unidades, entre estas 19 taxis y 34 vehículos particulares.

En la ciudad de Córdoba, revisaron 112 vehículos y 126 personas; además en este lugar se logró la detención de cuatro personas: Víctor Manuel “N” y Sergio “N” por presuntos delitos contra la salud y Juan Gerardo “N” y Juan Miguel “N” por faltas administrativas.

De igual manera fue asegurada una camioneta Nissan, placas 4XDJ79A, localizada en estado de abandono, la cual presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

En la zona sur, en el municipio de Acayucan, se aplicaron inspecciones a 73 vehículos y a 75 personas.

Estas acciones se ejecutan con el objetivo de prevenir cualquier acto constitutivo de delito, la recuperación de vehículos robados, así como la detección y aseguramiento de drogas y armas, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a colaborar y seguir las recomendaciones de las autoridades.