Hay observaciones por presunto daño patrimonial en la administración del ex alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez

Xalapa, Veracruz a 15 de diciembre de 2022.- Hay observaciones por presunto daño patrimonial en la administración del ex alcalde de Xalapa, por lo que sí la auditoría alcanza a Hipólito Rodríguez, deberá responder, así lo señaló el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista señaló que las observaciones por presunto daño patrimonial en la administración del ex alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, fueron denunciadas tras la auditoría realizada al proceso de Entrega-Recepción.

Si bien el edil capitalino fue claro en manifestar que él no puede señalar si el ex alcalde Hipólito Rodríguez tiene alguna responsabilidad por presuntas irregularidades, adicionó que las posibles sanciones alcanzarán “a quien tengan que alcanzar”.

“No sé, yo lo que sí le digo es que nosotros hicimos las observaciones de acuerdo a la Entrega-Recepción y a la auditoría, y al que le tenga que alcanzar, a él o quien sea, tendrá que dar, como todos estamos expuestos”, señaló.

Asimismo, Ricardo Ahued Bardahuil comentó, «yo como servidor público me alcanzará lo que me alcance y lo que no, pues ya será otro funcionario”.

El presidente municipal manifestó que su antecesor buscó ampararse para evitar la revisión al proceso de Entrega-Recepción.

Finalmente señaló que, “No, él se refiere a un amparo que se supone a oponerse por la auditoría que se hizo de los cuatro años, eso, no sé, no procede así; nosotros estuvimos obligados de acuerdo a la Entrega-Recepción a proceder y autorizó el cabildo una revisión de acuerdo a la Entrega-Recepción para hacer la auditoría y se hizo la auditoría”.

Finalmente, agregó que también interpusieron una denuncia contra el FIDE por luminarias en mal estado, ya que no cumplen con la normatividad.