Hacen mal los diputados en reformar la Constitución ya que aspirar a ser gobernador sin ser veracruzano es un tema de moral no de reformas

Xalapa, Veracruz a 29 de julio de 2022.- Aspirar a ser gobernador sin ser de Veracruz es un tema moral, no de reformas constitucionales, hacen mal los diputados en reformar Constitución, así lo señaló el  delegado de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, 

En entrevista previo al blindaje del parque vehicular y de instalaciones por la elección de Morena, señaló que no se debería reformar la Constitución para que cualquier ciudadano que no haya nacido en Veracruz, pueda ser gobernador.

Dijo que a Agustín Lara nadie le niega su veracruzanía, a Chabela Vargas nadie le niega su mexicanidad, incluso a Ricardo Ahued nadie le negará su xalapeñismo.

«Mal hacen en plantearlo y llevarlo a ese nivel del debate, es mi punto de vista. Ahí ya los diputados y las leyes y los que tengan que debatir, debatirán, yo creo que el problema es siempre moral, es político», señaló.

«Si uno tiene atributos y yo creo que Rocío los tiene para representar al estado de Veracruz, por lo que, con el debido respeto, creo que es innecesario ese debate legislativo, hay leyes superiores, todo lo deberían resolver en ese nivel», agregó.

Dio a conocer que habrá quien tenga propuesta y capacidad, pero al final los que van a decidir son los ciudadanos.

Señaló que la Constitución Política del País es superior a la de Veracruz y en ese sentido, mencionó que la Carta Magna define que para ser votado es necesario tener una residencia efectiva de cinco años.

«Residencia efectiva de cinco años previos a este momento histórico y no tengo la menor idea (de si Rocío Nahle los tiene), porque yo no ando viendo dónde vive cada quien», acusó.

«Es un tema moral, ahorita no soy diputado, si fuera diputado entraría al debate. El tema del origen, ya dije, pongo el tema de Agustín Lara porque ya ven que era de Puebla, lo registraron en la Ciudad de México, pero quién le niega que era veracruzano como cantante, ya para ser gobernador yo no hubiera votado por Agustín Lara», comentó.

Al cuestionarlo sobre su origen, respondió que es xalapeño, nacido en la calle Betancourt, hijo de padres y abuelos de Naolinco.

Finalmente reiteró que está trabajando para la Secretaría del Bienestar y en su momento el pueblo es el que decidirá quien será el candidato, ello en relación a sus supuestas aspiraciones también al cargo de gobernador.