Gobernador minimizó las agresiones a los reporteros en México «no fue para tanto» y que además no incurrieron en apología

Xalapa, Veracruz a 22 de mayo de 2023.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez minimizó las agresiones a los reporteros de Radio Formula respondió «No fue para tanto», acusó que los voceros de la derecha tenían ganas de ver sangre y le exageraron, además de que no se desea la muerte de la ministra presidente Norma Piña, acusó que el consejo de la Judicatura contrató a colaboradora de Gerardo García Luna.

En conferencia de prensa señaló que los ataúdes que se llevaron a la protesta contra la Suprema Corte y que por lo tanto se habría incurrido en apología del delito, afirmó que no se desea la muerte de la ministra presidente de la Corte, Norma Piña, que sólo fue una forma figurada de expresar la inconformidad en contra de su sistema.

Incluso calificó como infantil que se diga que se trató de apología del delito para ocultar el verdadero sentido de la manifestación, «que no agredió a nadie».

El Mandatario mencionó que en la administración de Genaro García Luna tenía una colaboradora, que firmó contratos por 71 millones de dólares y ahora esa misma persona fue contratada por el Consejo de la Judicatura que preside la ministra Piña.

En ese sentido, cuestionó que si eso hubiese sucedido en otra administración «no nos la acabaríamos».

«Ahorita Norma Piña es el ariete golpeador del grupo conservador con todo respeto para la ministra, eso es lamentable, triste y hay medios que hacen eco de estás mentiras y de estos planteamientos absurdos», externó.

Expresó que lo ocurrido en contra de los reporteros de Radiofórmula, el sábado durante la protesta contra la Suprema Corte, «no fue para tanto», aseguró que la agresión es una mentira y mostró un vídeo en donde el «reportero va y le tira el manotazo (a un manifestante)».

Sostuvo que se trató de un «altercado» de palabras, pero aseguró que los voceros de la derech traían ganas de ver sangre y le exageraron.

«Ese fue el único altercado físico y fue del reportero a la persona que está ahí y todavía tenemos otra en donde se ve que los reporteros atraviesan por en medio.

Les van diciendo fuera y lo que hacen es que se refugian en la manifestación. Nadie les dice nada, pero montaron un show mediático y algunos le hacen eco a ese show aunque digan que sólo es una pregunta, no soy ingenuo», comentó.

El Ejecutivo criticó que los «voceros» de la derecha no hayan publicado que uno de los jueces que denunció ante la FGR fue uno de los que intentó liberar a los padres de Marlon N, acusado de asesinar a la joven Monserrat Bendimes.

Finalmente señaló que, «No son feministas, esos voceros de la derecha uy qué grado de violencia poner un ataúd, oye mataron a Monserrat y el juez está liberando a los presuntos responsables en un hecho consumado».