Gobernador aún no confirma asistencia al Congreso local para entrega de su Informe: María Elisa Manterola

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 9 de Noviembre de 2017.- El Poder Legislativo no ha sido notificado respecto a que si el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, acudirá este 15 de noviembre al Congreso local para la presentación del documento que enmarca las acciones realizadas en su primer año de trabajo, así lo dio a conocer la Presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz.

“Hasta el momento no tengo confirmación oficial y por ley lo tiene que entregar este 15 de noviembre, es la fecha estipulada, pero por ley no tengo confirmado nada aún”.

Sin embargo, recordó en entrevista que la ley establece que el gobernador no está obligado a asistir a la sede de la cámara local.

No obstante, para cumplir con sus obligaciones, en caso de que así lo determinara el Informe puede ser entregado por el Secretario de Gobierno.

De tal forma, indicó, que el año pasado el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, encargó a Génaro Mejía de la Merced, en ese entonces Secretario de Gobierno,  presentar dicho documento.

“El año pasado lo entregó el Secretario de Gobierno, yo lo recibí. Pero bueno, en esta ocasión no hay nada notificado, nada oficial, no sabemos si acude personalmente el gobernador y de ser así lo recibiremos en la sala Venustiano Carranza”.

Tras la presentación del Informe de Resultados del titular del Poder Ejecutivo iniciarán las comparecencias de los secretarios de despacho a partir del día 16 de noviembre a fin de detallar las acciones realizadas y rendir cuentas del estado que guarda el área que dirigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *