FGE tiene ubicados 6 grupos delincuenciales dedicados al secuestro
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 25 de Enero de 2018.- En Veracruz están activas al menos seis células delincuenciales dedicadas al secuestro en distintas franjas de la entidad, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
En ese sentido, enfatizó, que de los 50 ‘objetivos’ considerados de alta peligrosidad 25 han sido detenidos en los últimos meses.
“Hay un número aproximado de 50 objetivos identificados en el estado de Veracruz, de los cuales han sido desactivados y detenidos cerca del 50 por ciento; no sabemos si siguen delinquiendo (el otro 50 por ciento), los estamos buscando para detenerlos y judicializarlos”.
Por lo anterior, aseguró, que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro trabaja de manera firme en la ubicación de estos delincuentes.
Asimismo, Winckler Ortíz, reconoció, que conforme a las estadísticas recientes el delito de alto impacto más cometido en la entidad son las ejecuciones, seguido del secuestro.
Lo anterior lo informó en conferencia de prensa donde anunció además la detención de dos plagiarios en la zona de Tejería.
Y abundó que de las células delincuenciales identificadas tienen nexos para la comisión de sus ilícitos con grupos de Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.
“Aunque de las células ubicadas en el estado, sí son mayormente ciudadanos veracruzanos”.
Con relación a la aprensión de los plagiarios el Fiscal General, abundó, que “Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo policiaco de inteligencia en la localidad Tejería, en el municipio de Veracruz, en el cual se capturó a Bladimir “N”, alias El Negro Cobos” y Francisco “N”.
“Estas personas se encuentran relacionadas con los hechos que dieran inicio a la Carpeta de Investigación CI/UECS/COR/53/2017, por el delito de secuestro cometido en agravio de un menor de edad de identidad resguardada, por hechos suscitados el pasado 29 de noviembre de 2017, en la ciudad de Orizaba”.
Dijo que los detenidos son investigados por su probable relación en la autoría de al menos siete secuestros cometidos en la zona de Los Tuxtlas y Orizaba.
“Entre los que se encuentra el plagio de una empresaria ocurrido en San Andrés Tuxtla; otro en perjuicio de un ganadero oriundo del mismo lugar; uno más en agravio de una comerciante de productos agrícolas, ocurrido en Orizaba; el de una empresaria restaurantera oriunda del mismo municipio; otro en agravio de un ingeniero agrónomo, ocurrido en Orizaba y el secuestro de un taxista orizabeño”, finalizó.
Deja una respuesta