Exigen al alcalde de Xalapa apoyos como láminas y despensas para unas tres mil personas

Xalapa, Veracruz a 22 de agosto de 2022.- Exigen al presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, láminas y despensas para unas tres mil personas que lo necesitan, para aquellos que tienen cinco o seis hijos y que presuntamente no estarían recibiendo apoyos del gobierno Federal porque nada más son para hacer «equipo», así lo informó el líder de la organización Pueblos Unidos por Veracruz, Juan Piedra.

Entrevistado a las afueras de palacio municipal, acompañado de decenas de habitantes de las colonias Campo de Tiro y Del Moral, admitió que comenzarán a trabajar «por lo que viene» porque haya un cambio definitivo en la gubernatura y para ello ya tienen a varios dirigentes municipales.

Reconoció la labor del presidente municipal por todas las obras que está haciendo, pero hay «gente que tiene necesidad» porque algunos no tienen láminas y no reciben el apoyo del Ayuntamiento como despensas, colchonetas y despensas que antes se daban.

«Hay gente que tiene de cinco a seis chamacos y que duermen en el suelo y que tienen necesidad de poder ocupar algo de eso, entonces lo que venimos a exigir al Presidente, es que cumpla con los apoyos, con los subsidios como despensas», recalcó.

Argumentó que los precios de la canasta básica se han elevado pese a las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todo  bajaría.

Reconoció que no es obligación darles apoyos, pero consideró que si él fuera Ricardo Ahued lo haría para apoyar a mucha gente necesitada, que está postrada en cama.

«El gobierno Federal y el gobierno del Estado están haciendo sus equipos, le dan a la gente, pero se lo quitan a los que estamos luchando, a los que somos gestores, muchos se apuntaron y pocos fueron los elegidos», aseguró.