Exige el PT la inmediata liberación de la ex alcaldesa y de los cafetaleros que fueron detenidos por el caso de AMSA

Xalapa, Veracruz a 30 de mayo de 2023.- Exige el Partido del Trabajo (PT) la inmediata libertad de ex alcaldesa y cafetaleros, ya que son acusados por conductas antisociales sin comprobar, así lo señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa exigió la inmediata liberación de los productores cafetaleros, así como de la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito. 

«En el ámbito estatal ha causado demasiado revuelo la detención de Cirio Ruiz González, presidente del Consejo Regional del café de Coatepec y los cafetaleros Minervo Cantor Peña, Abraham Cabal Pulido y Crisanto Valiente Miramón; además, de Viridiana Bretón Feito ex alcaldesa de Ixhuacán del Café; a quienes les imputan cargos por daños causados a la empresa Agroindustrias Unidad de México (AMSA) luego de cuatro dias tomada por productores de café», señaló.

Al indicar que son señalados por conductas antisociales aún no comprobadas, manifestó que el PT solicita la inmediata libertad de los detenidos y que estos prosigan sus juicios en libertad, para el caso de que sean vinculados a proceso.

En otro tema, manifestó que la violencia en el norte del Estado no para, ya que Poza Rica sufre los estragos de la inseguridad. 

«Es exigible que los cuerpos responsables de garantizar el orden y la seguridad del pueblo hagan su trabajo. Sin duda, podría tratarse de la lucha entre grupos delictivos que pelean las plazas en esa zona; sin embargo, de nada sirve tal información. Urge mejorar resultados para tranquilidad de la población en general», finalizó.