Evade secretario de gobierno responder señalamientos por apología se limita a decir «no se preocupen por eso»

Xalapa, Veracruz a 22 de mayo de 2023.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos comentó que no se preocupen por las acusaciones de apología del delito el cual fue señalado por un grupos de feministas de 27 estados por cargar un ataúd con la imagen de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

En una breve entrevista en palacio de Gobierno, esquivó responder los distintos cuestionamientos de los reporteros, ya que dijo, lo importante era la entrega de libros a niños.

«Estamos muy contentos porque hoy estamos entregando unos libros para los niños, estamos muy muy contentos y este es un acto que debemos seguir promoviendo», decía una y otra vez.

Se le preguntó si estaba consciente de que por haber hecho lo que hizo el sábado afuera de la Corte, durante la protesta que convocó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; se podría incluso proceder en su contra de manera legal; respondió: «no se preocupen por eso».

Dijo que al entregar libros se contribuirá a disminuir una buena parte de la falta de conocimientos.

«Los libros son la escencia del alma», contestó y finalmente definió que no tenía comentarios respecto de los señalamientos en su contra.

Cabe recordar que este lunes, integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, lamentaron que el propio Secretario, quien preside dicho sistema, haya incurrido en apología del delito al haber cargado un ataúd con la imagen de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.