Esperan que con el nuevo reglamento de tránsito ayude a controlar la forma de operar de las grúas: CCE

Xalapa, Veracruz a 27 de agosto de 2022.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Fernando Arana Watty dio a conocer que esperan que con el reglamento de tránsito ayude a poder controlar la forma de operar de las grúas, así como la forma de cobro, ya que el cobro electrónico será de beneficio para que la gente no pague el arrastre, ni los días de corralón, lo cual hace más caro.

En entrevista señaló que, “Esperemos que la prueba piloto sea como la están contemplando, esperemos que, así como la están planteando va a funcionar, y si no funciona buscaremos otras alternativas, pero no vamos a quitar el dedo del renglón porque es un tema que está lacerando mucho a la sociedad de Xalapa”.

Señaló que el sector de autotransporte se está quejando de los agentes de tránsito y de las grúas porque, aunque en ocasiones no amerite arrastre ni corralón se los llevan, lo cual encarece las cosas.

“Lo ven como un negocio en lugar de verlo como un beneficio para la ciudadanía en beneficio de la circulación”, acusó.

Dio a conocer que no han tenido acercamiento con los diputados, sino con el gobierno del estado que es el que está proponiendo el nuevo reglamento para evitar más abusos y corrupción.

Finalmente dio a conocer que, “Vamos a esperar el tabulador y las nuevas reglas que están por salir la próxima semana y veremos como funciona con el pago electrónico funcionando, si no funciona insistiremos en el tema hasta que haya una solución”.