Es responsabilidad de todos los ciudadanos formar parte de la cultura de la protección civil para evitar desgracias: Cuitláhuac

Xalapa, Ver. 19 de septiembre, 2022.- Es responsabilidad de todos los ciudadanos atender los llamados y formar parte de una cultura de protección civil para evitar desgracias, así lo definió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el parque Juárez después de participar en el simulacro que se llevó a cabo a nivel nacional, dijo que siempre que se escuche una alarma sísmica se debe atender de inmediato para desalojar los inmuebles.

«El protocolo sobre todo en oficinas públicas, pero los derrumbes no sólo se dan en edificios públicos, también se dan en las casas privadas entonces, hay que atender esta cultura», señaló.

«No olviden que con el manejo de los celulares y también con las redes que se tienen de información, de comunicación, pueden colaborar mucho, bajando las aplicaciones que hay de alertas sísmicas y los medios ayudarnos a difundir ese tema», agregó.

El titular del Ejecutivo expresó que el día de hoy, 19 de septiembre, se vuelve a hacer conciencia de que es día de simulacro nacional.

Finalmente comentó que los jóvenes que quizá no vivieron el sismo del 85 deben saber que hay que atender las alertas de donde provengan.