Es muy lamentable que por problemas personales o rencillas se agredan «con machetes y plomazos» y acaben con sus vidas: Ahued

Xalapa, Veracruz a 26 de mayo de 2023.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil lamentó que por problemas personales o rencillas, habitantes de esta capital se agredan «con machetes y plomazos», e incluso acaben con su vida. 

Tras ser cuestionado en relación al homicidio registrado el pasado miércoles en la calle Hortencia de la colonia 3 de Mayo, ahí un hombre fue agredido con un machete y asediando con un arma de fuego aparentemente tras una discusión. 

“Es lamentable que por un tema de rencillas, de roces que ya se traen, que lo resuelvan con machetes y plomazos. Es triste pero hay que trabajar en ese sentido”, señaló.

El edil atribuyó el incremento de asesinatos en la vía pública debido a la falta de ecuanimidad y civilidad para resolver conflictos entre personas, por lo que indicó que el crimen se derivó de un problema entre la víctima y el atacante, mismo que recordó, ya fue detenido por las autoridades. 

A su vez, Ricardo Ahued afirmó que próximamente se incorporarán 50 nuevos elementos a la Policía Municipal de Xalapa, los cuales ya cumplieron con todos los requisitos. 

Los mismos estarían reforzando la seguridad en la ciudad entre los meses de septiembre y octubre, manteniendo la coordinación ya establecida con las fuerzas del orden estatales y federales. 

«Espero que en septiembre y octubre estemos con más personal, reforzando esta policía que inicia en la anterior administración y se está reforzando el equipo, los tácticos, la capacitación», comentó.

Finalmente dio a conocer que, “Tenemos ya prácticamente certificado el 99 por ciento de los elementos que es un requisito indispensable de capacitación y ahí vamos trabajando”.