Entregan mil 640 cartillas liberadas a conscriptos de la Clase 1997

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-59-47

Coatzacoalcos, Ver., 3 de diciembre de 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, atestiguó la entrega de mil 640 liberaciones de cartillas del Servicio Militar Nacional Clase 1997 Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Además, acompañado del jefe accidental de la Sección de Personal de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío, Rafael Rodríguez Espinoza, entregó reconocimientos a las personas que participaron en la “Jornada Nacional 2016 para la Prevención de las Adicciones”.

El comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada y Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Teniente Coronel, Efrén Martínez Casimiro, recalcó a cada uno de los jóvenes presentes, que la disciplina constituye la columna vertebral de todas las instituciones castrenses y a través de ella se mantiene la dirección de soldados y marinos de México para avanzar sin desvíos por el camino recto de la lealtad.

Los integrantes del Ejército Mexicano y de la Armada de México estamos conscientes que tenemos un firme compromiso con la sociedad y la patria para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, para apoyar a la población en caso de desastre y garantizar la seguridad interior del país, expresó Martínez Casimiro.

Destacó de una manera especial la presencia y participación activa de la mujer mexicana, que voluntaria e incondicionalmente, toma parte en las actividades de adiestramiento, lo cual ha permitido acrecentar los conceptos de equidad de género que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina han ido fortaleciendo en todas sus unidades, dependencias e instalaciones.

José Alfredo García Orozco, perteneciente al centro de adiestramiento de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada, reconoció que como jóvenes es el momento de cumplir nuevos retos y dignificar el compromiso con nuestra patria.

Durante el periodo de adiestramiento se impartieron materias de instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento del armamento, medidas de seguridad con el empleo de armas, ética militar, sanidad militar, Plan DN-III-E (protección civil) , derechos humanos, derecho internacional humanitario, ecología, educación física y defensa personal.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Hernández Pulido, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo y Luis Rendón Martín.

Así como autoridades Municipales, Navales, Militares, de Salubridad y familiares de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *