En Xalapa no hay personas con perfil, por eso contraté a gente de CDMX: Hipólito Rodríguez
Alejandra Huerta.
Xalapa, Veracruz a 22 de enero de 2018.- La contratación de exfuncionario de la Ciudad de México se debe a que en Xalapa no se encontró a personas que cumplieran con el perfil requerido para algunas áreas en el gobierno capitalino.
A decir del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que ningún xalapeño cumplía con el perfil para poder atender las demandas de los ciudadanos, entonces, se llamó a otros que ya cuentan con experiencia.
“A algunos funcionarios sí los traje de otros lados, pero eso es porque tienen un desempeño de una gran trayectoria pues, que conocen lo que van a hacer”, advirtió.
Cabe recordar que se ha criticado fuertemente a Hipólito Rodríguez por contratar y dar trabajo a personas que viene de Ciudad de México, y que trabajaron junto a Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno.
Además, durante campaña, aseguró que las diversas áreas del ayuntamiento de Xalapa, en general serían ocupadas por xalapeños destacados, sin embargo no sucedió así.
A pregunta expuesta, insistió que en algunos casos no se contaba con los perfiles que él estaba buscando, por lo que por medio de ternas es que se eligió a los exfuncionarios de la Ciudad de México.
“Yo los recluté, hice ternas, para todos los cargos hice ternas. Examiné la terna, el perfil, la trayectoria y lo que más nos preocupaba era tener en algunas áreas a gente que conociera a fondo la gestión municipal”.
Son cuatro personas las que llegaron desde la Ciudad de México para ocupar cargos claves dentro de la administración municipal en algunas como: Tesorería, Administración de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Seguridad Pública.
Deja una respuesta