En materia de inseguridad, instalación de videocámaras no son una estrategia suficiente: Hipólito
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 24 de Octubre de 2017.- El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que la estrategia del gobierno del Estado de implementar videocámaras de vigilancia para combatir la delincuencia resulta insuficiente.
“Es una medida, pero no es suficiente; lo que interesa es que ya la sociedad se organice un poco más como ya lo están haciendo en algunas comunidades”.
Entrevistado comentó que tiene más éxito la labor de autoprotección que se observa entre vecinos en algunas colonias.
“Si estás en una vecindad, todos los vecinos se cuidan, hay algunas campañas de Vecino Vigilante, cuando hay ese tipo de cosas la gente no está esperando todo de la policía”.
Y es que enfatizó, ante los hechos crecientes de violencia en Veracruz “la sociedad civil tiene que reaccionar, todos tenemos que entrarle”.
En tanto, Reyes Larios, lamentó, que en la comisión de delitos sea cada vez más común la participación de jóvenes.
“Se lo achacan todo a la delincuencia organizada, pero no es así, ya hay mucha gente, la facilidad con la que se puede hacer eso, ya lo hemos visto aquí en Xalapa, de varios muchachos que se dedican a veces hasta el secuestro”.
En ese sentido, el prelado, aseveró, que pronto habrá de cumplirse el primer año de trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y, hasta ahora, dijo, no se han visto resultados concretos, aunque sí se observan buenas intenciones.
“Hay muchas cosas que están en rezago, pero vemos que se va haciendo el esfuerzo. No es suficiente, dado que faltan muchas cosas en el estado. Tenemos muchas situaciones de pobreza, muchos problemas de carreteras, de inseguridad, problemas sociales también; pienso que es un gran trabajo y que el gobierno no lo puede hacer solo, el gobierno estatal, si no de los municipios y las cámaras, lo que les corresponde”, finalizó.

Deja una respuesta