En este proceso electoral el OPLE siempre estará del lado de la democracia: Alejandro Bonilla
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 2 de Octubre de 2017.- Este 1 de noviembre inició formalmente el proceso electoral local en Veracruz donde el 1 de julio de 2018 se votará para la elección de gobernador y diputados, este proceso está cargo del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Por ello, en sesión solemne, con la presencia de los dirigentes de partidos políticos, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Ejecutivo, el Presidente del ente comicial, Alejandro Bonilla Bonilla, instó a los representantes de las fuerzas políticas ser respetuoso de la ley y respetar la democracia de las y los veracruzanos.
“Una democracia que se desarrolla en un entorno de pobreza y desigualdad, se erosiona y nos aleja de la equidad social”.
En ese sentido, cada uno de los integrantes del pleno destacó el compromiso del OPLE para preparar con imparcialidad la jornada comicial.
Por su parte, los consejeros electorales reconocieron que ésta será un proceso electoral ‘complejo’, tomando en cuenta que será concurrente con el federal, que permitirá elegir al Presidente de la República, Senadores y diputados federales.
De tal forma, llamaron a la participación de la ciudadanía en la preparación de los comicios y solicitaron al electorado confiar en la labor que habrán de realizar en los siguientes meses.
Así, al instalarse el Consejo General en Sesión Solemne, indicó, se refrenda el compromiso de velar, en todo momento, por garantizar que todos los cargos de gobierno y de representación, emanen genuinamente de la voluntad popular, del ejercicio libre y secreto del derecho y obligación cívica de votar.
“Contundentemente expreso, que el OPLE estará exclusivamente a favor y del lado de los ciudadanos, solo con ellos tenemos compromiso. Mantendremos firme nuestra postura de cero tolerancia a las presiones de partidos, instancias oficiales y candidatos, así como de cualquier personaje o grupo”.
Finalmente, enfatizó, que “se habrá de honrar y cumplir el consenso democrático: el respeto escrupuloso a las reglas electorales, es condición indispensable para la reconstrucción de la legitimidad de las instituciones públicas del país, y Veracruz no es la excepción”.
Deja una respuesta