En este 2018, llega el primer buque al nuevo puerto de Veracruz; SCT

Tuxpan, Veracruz a 4 de Enero de 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que en 2017 se realizaron cinco proyectos portuarios del país, además de que se registró un movimiento de 470 millones de toneladas, cifra cercana al objetivo de duplicar el transporte de carga portuaria de 260 millones de toneladas en 2012 a más de 520 millones en 2018.

Sobre la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual, requiere una inversión de 31 mil millones de pesos, y que contempla la edificación de cinco terminales, mencionó que se espera para 2018 el arribo del primer buque.

De esta manera, se cuadruplicará su capacidad instalada para llegar a más de 90 millones de toneladas en su última etapa. Entre las obras ya realizadas se encuentran el nuevo Puerto de Tuxpan, que incrementó su capacidad instalada de 13 a más de 24 millones de toneladas y puede operar más de 700 mil contenedores y 100 mil vehículos al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *