En esta administración, Siop no dejará obras “tiradas”

Dependencia a la espera de fondos federales para reactivar obras

Xalapa, Ver.-Durante la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), evitará dejar obras inconclusas.

El titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto expuso que cualquier proyecto se realizará con la plena certeza de que éste se llevará hasta su desenlace.

Dado que la administración anterior dejó más de cien obras pendientes, se espera que para el 2017 la Secretaría ponga en marcha el plan de trabajo a partir de los distintos recursos financieros federales para dar continuidad a las obras.

“Estamos a la espera de que se active el calendario 2017 y buscaremos la manera para que cuando llegue el recurso, las obras sean reactivadas con sus respectivos fondos”, expresó el funcionario.

Explicó que por normatividad aunque Sefiplan cuente con un presupuesto extenso los fondos no pueden ser mezclados; en ese aspecto la dependencia será estricta en la aplicación.

Señaló que del cúmulo de obras, prácticamente la totalidad de ellas se realiza con recursos federales, esto porque Veracruz destina un presupuesto muy pequeño a su infraestructura.

Rementería del Puerto manifestó que a pesar de lo anterior las obras no se llevaron a su término porque los recursos siempre se quedaron atorados en la famosa “licuadora” de Sefiplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *