En el CEN del PRI se reacomodan perfiles el candidato a gobernador por Veracruz sería HYL
Hylcia Trujano
Xalapa, Veracruz a 5 de Diciembre de 2017.- Al interior del Partido Revolucionario Institucional se toman los últimos acuerdos para definir el nombre del candidato que contenderá por la gubernatura en Veracruz, hasta este martes desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se dio ‘luz verde’ para que el Senador de la República, Hector Yunes Landa, encabece el proyecto político de 2018.
En ese sentido, el Consejero nacional y líder de la corriente priísta ‘Solidaridad’, mismo que promoviera la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, Armando Barajas Ruíz, indicó, que con Yunes Landa, el partido lograría recuperarse y obtener el triunfo que no se logró en 2016 ante Acción Nacional.
Y es que consideró “que Héctor Yunes Landa ha sido congruente, porque ha señalado actos de corrupción en Veracruz tanto de adentro del propio partido como de afuera, como es el caso de Miguel Ángel Yunes Linares que se ha dedicado únicamente a denostar”.
En entrevista, comentó, que si bien aún nada está definido, conforme a los tiempos correspondientes el anuncio oficial al respecto se haría en los días siguientes.
Por ello, reiteró, que “a nombre de la corriente ‘Solidaridad’ nosotros nos pronunciamos porque uno de los mejores hombres para dirigir los destinos del gobierno del 2018 en adelante sería el señor Héctor Yunes Landa”.
Barajas Ruíz, refirió, que en la contienda pasada Héctor Yunes era la mejor opción política que se vio opacada por los actos de corrupción de la administración de Javier Duarte.
Sin embargo, enfatizó, que hoy son otros tiempos y desde la cúpula nacional del priísmo se conoce en la figura del Senador el mejor perfil político para la entidad veracruzana.

Deja una respuesta