En 2016 se ofertaron más de 5 mil vacantes en Xalapa

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-18-36-24

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- En lo que va del año entre ferias, jornadas y eventos de reclutamiento que se han realizado en Nuestra Capital, se han ofertado más de cinco mil vacantes, dio a conocer la jefa de la Unidad de Fomento al Empleo del Ayuntamiento de Xalapa, María Fernanda de la Miyar Huerdo.

Este martes se realizó en el Casino Xalapeño la Segunda Expo Empleo Xalapa 2016 en la que participaron más de 25 empresas, quienes ofertan más de 500 fuentes laborales desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, con la participación del CECATI 151, el Servicio Nacional del Empleo y el CEFERESO.

De la Miyar Huerdo detalló que en esta ocasión la feria fue divida en dos etapas que es de contacto y preselección y la segunda de entrevista laboral, a fin de crear una relación más formal entre el buscador de empleo y las empresas.

“Lo que pretendimos es que las empresas aseguren más a los candidatos y se genere una relación más formal en cuanto a la contratación laboral”.

Cabe señalar que las empresas ofertaron vacantes en la rama farmacéutica, comercial, educativa, instituciones bancarias y de financiamiento, quienes ofrecen salarios que van desde los 3 mil y hasta los 12 mil pesos para puestos de gerentes.

Recordó que la vocación de la ciudad es comercial, por ello el mayor número de vacantes están enfocadas hacia ese ramo de nuestra economía.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-18-36-40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *