Empresarios proponen acciones para movilidad en Las Trancas

Xalapa, Veracruz a 15 de mayo de 2023.- Para una mayor movilidad en Las Trancas, el sector empresarial de Xalapa y la región propondrá acciones a los tres niveles de gobierno, explicó el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), Fernando Arana Watty.

Una de las primeras propuestas es que haya un traslado gratuito y masivo en horarios fijos; reacomodar las paradas de autobuses; fijar horarios para el reparto de suministros; no permitir demasiados autobuses de transporte público con pocos pasajeros.

Restringir la circulación de los camiones de carga pesada durante el día; acciones que como sector empresarial consideran son algunas de las acciones que podrían mejorar el caos vial.

“Mínimo lo que resta del año, las empresas y todas alrededor de esta parte de la obra se verán muy afectadas, se perderán empleos, muchas horas hombre en el traslado, el incremento del estrés y que ojalá no afecte a un enfermo grave que necesite llegar al hospital”.

Solicitan una reunión con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández, el constructor y representantes empresariales para conocer todo el proyecto a detalle y el plan de trabajo por etapas y con base a la información “poder apoyar a los que temporalmente serán afectados”.

Esperan se incorporen los alcaldes de Xalapa y Emiliano Zapata, el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que esta vialidad depende de la reglamentación de la Secretaría “esa sería una forma de poder trabajar en equipo y que la población sea lo menos afectada hasta el término de la obra que traerá grandes beneficios a la capital veracruzana”.