El SITAEV se pronunció a favor de al revista vehicular para evitar la duplicidad de números y evitar que las unidades las utilicen delincuentes

Xalapa, Veracruz a 16 de mayo de 2023.- Ante duplicidad de números, el Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), se pronuncio a favor de la revista vehicular, ya que el  objetivo también es evitar que las unidades las usen los delincuentes, así lo señaló la dirigente de dicho sindicato Evelia Sánchez Morales.

En conferencia de prensa se pronunció a favor de la revista vehicular ante irregularidades como la duplicidad de números económicos y para que no haya casos de delincuencia, «Nosotros somos taxistas ya viejos en este menester, por eso venimos solicitando la revista vehicular para que no haya delincuencia».

En ese sentido, dijo que al ser un gran número de unidades, las autoridades no se percatan de la duplicidad de números, pero con la revista vehicular se evita esta situación y que estén en regla. 

«Que haya un orden en el ordenamiento vehicular, ahí se verá quién está duplicando los números y quién no, y quienes somos auténticos trabajadores», señaló.

Además, comentó que ante la exigencia de las autoridades para cambiar unidades, que se revise las que sean muy antiguas y que esas sí se cambien. 

«Nos están exigiendo cambiar unidades, pero habemos taxistas de muchos años, con mucha antigüedad que vamos viendo las necesidades de las unidades y les damos su mantenimiento», comentó.

Al respecto, indicó que coadyuvan con el gobierno, con las autoridades que los han esperado tras la crisis generada por el coronavirus. 

«Venimos de un rezago de pandemia, no hay economía como para embarcarnos y   comprar una unidad nueva, no tenemos la misma capacidad», dijo en la conferencia.

Por ello, le piden a las autoridades que los ayuden con la autorización de autofinanciamientos. 

Finalmente comentó que, «Nosotros también somos pueblo, somos un buen sector, así como apoyan a la ciudadanía, que también nos apoyen a nosotros, estamos muy vulnerables en todos los aspectos».