El próximo gabinete estatal de Miguel Anguel Yunes

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-13-31-35Boca del Río, Ver. 30 de noviembre.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares presentó esta mañana a los integrantes de su gobierno de dos años y quienes le acompañarán a rescatar, reconstruir y restablecer las instituciones y el estado de derecho tras seis años de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Expresó que todos los invitados al reto de gobernar Veracruz cumplen con los requisitos de ley, así como con una vida transparente, además de que el gabinete de la alternancia es histórico por el número de mujeres que formarán parte de su gobierno y que estarán allí por méritos propios.

Es así como se confirmó a Rogelio Franco como secretario de Gobierno; Clementina Guerrero como secretaria de Finanzas y Planeación, “la primera mujer en la historia de Veracruz para este cargo”; Enrique Pérez, como secretario de Educación, y Arturo Hirám Suárez Villa, como secretario de Salud.

Además Mariana Aguilar, secretaria de Medio Ambiente; Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública; Joaquín Rosendo Guzmán, secretario de Desarrollo Agropecuario y Yolanda Baizabal, secretaria de Protección Civil. También Leopoldo Domínguez Armengual, a Turismo y Cultura; Julen Rementería a SIOP; Guillermo Moreno Chazarini, Contraloría; Francisco Monfort, a la Oficina del Programa de Gobierno; Índira de Jesús Rosales Sanromán, Sedesol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *