El operativo para confiscar una bolsa de marihuana y un arma, fue una «confusión entre cuerpos de seguridad»: Ahued

Xalapa, Veracruz a 28 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que el operativo para confiscar una bolsa de marihuana y un arma, fue una «confusión entre cuerpos de seguridad», además comentó que no se puede tener un policía en cada escuela por hechos contra docentes.

En entrevista afirmó que lo que sucedió ayer en la carretera vieja a Coatepec, «una confusión entre corporaciones», admitió no tener todos los datos completos, pero con base en información que se les proporcionó, fue una confusión entre elementos de diferentes cuerpos policíacos.

Asimismo, sobre la agresión a balazos contra una docente de la escuela primaria general «Adolfo Ruiz Cortines», respondió que hay más de 600 comités ciudadanos y ya están instalando más de 500 alarmas de esos comités.

Además, anunció que dicha cifra será multiplicada el próximo año, dado que está dando buenos resultados para contener y reunir a la sociedad y haya resultados.

«No podemos en seguridad nosotros dar que todo está bien y por hecho, es un tema nacional, es un tema que afrontar con mucha seriedad», comentó.

En el tema de seguridad, opinó que todos tienen que hacer lo que a cada uno corresponde, aunque desafortunadamente no se puede tener un policía en cada escuela en los dos turnos, pero se hacen los rondines adecuados.

«Tenemos que hacer lo nuestro y todos tienen que hacer lo suyo, todos tenemos que participar; hay, desafortunadamente, vandalismo en las escuelas, que es difícil», señaló.

«Tenemos que cuidar con las autoridades del estado y del municipio, la mejor contención del delito, de ese vandalismo que se da continuamente», agregó.

El alcalde destacó las reuniones que se llevan a cabo en las Mesas para la Construcción de la Paz y la Seguridad. 

«Constantemente tenemos las mesas de seguridad en coordinación con Seguridad Pública, Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal», dijo.

También dijo que se ha certificado casi al 90 por ciento de los elementos policíacos y atendiendo y conteniendo lo más que se pueda en el tema de seguridad.

Finalmente señaló que, «Vamos a invertir el año que entra más recursos para tener más personal capacitado y mayor cobertura con elementos, armamento, camionetas y servicios».