El nuevo fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas carece del perfil y no es idóneo

Xalapa, Veracruz a 23 de arzo de 2019.- La directora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucy Díaz Genao califico como carente del perfil y no idóneo al Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña quien recientemente sustituyó a Luis Eduardo Coronel en dicho cargo.

Entrevistada previo a la reunión de colectivos de desaparecidos con el gobernador del estado en la sala de Banderas de palacio de gobierno dio a conocer que «Al nuevo fiscal lo acaban de poner. No creo que avance, porque él no tiene el perfil, no es el idóneo”.

“Poner gente afines, políticamente no es la manera de conducirse en temas tan delicados como desaparecidos. Hay que proponer gente que tenga todas las características que se requieren», agregó.

Dijo que si bien, hay avances con la actual administración, como el aumento del presupuesto estatal asignado a la búsqueda de personas desaparecidas, siguen sin avanzar las investigaciones en la FGE.

«Hasta ahorita sí se han conseguido varias cosas, todavía falta, porque la ley de está implementando y ya varios puntos que marca la ley ya se están poniendo en práctica, lo que es la Comisión Estatal de Búsqueda, ya también esta semana se aprobó la Ley de Presunción de Ausencia y todo esto son pasos que se están dando», informó.

«Está el tema de las investigaciones, que para nosotros es vital porque sin investigar cómo lo vamos a encontrar», acusó.

«El anterior nos había dejado el trabajo ya, digamos abandonado desde hace casi dos años, Luis Eduardo Coronel había dejado todo abandonado y entonces ahora ponen a otro sin ni siquiera consultarlo con la familia, lo que es una franca violación de cómo se han está haciendo los trabajos, incluyendo las familias porque solo las familias sabemos el trabajo que requerimos para este tipo de situaciones, nos hicieron a un lado totalmente» insistió.

«Ya está la Comisión de Búsqueda, se le puso un presupuesto, nunca se le había puesto ni un centavo al tema de los desaparecidos como tal. Yunes ignoró totalmente, a la Comisión nunca le dio nada, el presupuesto simplemente fue operativo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *