El lunes iniciará la aplicación de la primera y segunda dosis para niños de cinco a 11 años

Xalapa, Veracruz a 17 de septiembre de 2022.- El delegado de los programas del bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que se aplicará la primera dosis y segunda dosis para niños de cinco a 11 años en más de una decena de municipios, entre ellos Xalapa, Veracruz y Boca del Río, esto a partir del lunes 19 de septiembre y hasta el viernes 23.

Explicó que se aplicará en primera dosis para menores de cinco a 11 años y segunda dosis para adolescentes 12 al 17 en los municipios de Texcatepec., Coautitlán, Cuichapa, Jamapa, Texistepec, Zaragoza y Moloacán  los días 19 y 20; y el día martes 20 será el único día que estarán en Colipa.

“Ya con esto nos van a faltar solamente 20 municipios de primera dosis de cinco a 12 años”, señaló.

Respecto de la segunda dosis para niños de cinco a 11 años, explicó que se aplicará del 19 al 23 de septiembre en los municipios de Veracruz y Boca del Río; y en Xalapa del 20 al 23.

El lunes se inicia en las sedes de Veracruz-Boca del Río en el Pirata Fuentes, así como en el Instituto Tecnológico Campus Veracruz y concluye el viernes 23 de septiembre; en el caso de Ágora y Campo Deportivo Amapolas atenderán a los niños de lunes a jueves, “será un día menos”.

En Xalapa la vacunación empieza el martes 20, al viernes 23 en las sedes de Torre el Olmo, Gimnasio Omega y la Facultad de Medicina de Ciencias de la Salud, además de que el viernes personal de las Brigadas Correcamino instalarán un módulo en el Salón Ejidal del Castillo.