El Hipopotamo Tyson llega a su nuevo hogar en la Reserva del Río en Orizaba

Nora Gabriela Lira/TVN Veracruz

Orizaba, Veracruz a 20 de Marzo de 2018.- La reserva del río animal es la nueva casa de Tyson, el hipopótamo que llegó la mañana de este martes a Orizaba y en donde estará bien cuidado y alimentado, aseveró el alcalde Igor Rojí López.

Comentó que el espacio que se destinó a este mamífero fue supervisado por las autoridades ambientales y de momento se le albergó en el hábitat de los camellos, ya que el suyo está en un 90 por ciento, y si bien es mínimo lo que le falta, se está cuidando hasta el mínimo detalle.

“Tyson recibirá atención médica, alimentación y cuidados, la verdad es que mucha gente estaba reclamando que se quedara en Las Choapas, pero no tenía ningún cuidado, estaba prácticamente al aire libre y llegaba la gente y se acercaba al animalito”, expuso.

En el Paseo del Río, abundó, el hipopótamo estará confinado pero bien cuidado y con un resguardo adecuado.

Mencionó que el tema de la captura fue tardado porque no se le quería dormir para evitar que pudiera haber problemas con la anestesia, por lo que se tuvo que guardar en una jaula y de ahí trasladarlo en un vehículo automotor, que fue finalmente como se le trajo.

Agregó que su hábitat está ya casi listo y quedará a unos metros del espacio de los camellos, que entre tanto fueron llevados al rueda del Coliseo La Concordia, en donde también estuvieron bien cuidados y en breve se les regresará para ser vecinos de Tyson.

Indicó que la llegada del hipopótamo ha causado gran expectativa no sólo entre la población de Orizaba, sino de muchos lugares vecinos y hasta de otros puntos del país y del exterior, pues la nota salió ya hasta en el Washington Post.

Agregó que su cuidado no será oneroso, pues come sólo vegetales, y en comparación hay otros animales de la reserva del río cuya estancia es más costosa.

Rojí López indicó que el mamífero será sin duda uno de los principales atractivos de la ciudad en esta Semana Santa, sobre todo para los niños, pues además de la parte turística no se descarta la educativa, pues a lo largo del año se trae a alumnos de escuelas para enseñarles lo que el es cuidado de los animales en esta Unidad de Manejo Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *