El gobernador del estado Cuitláhuac García se disculpó con Equifonía

Xalapa, Veracruz a 30 de mayo de 2023.- Ahora resulta que el Gobernador no ve discurso de odio contra Equifonía, después de que acusó que hay verdaderas y falsas feministas, las falsas son politólogas que buscan cargos públicos, por lo que se disculpa si Equifonía se ofendió, pidió hacer equipo contra jueces que liberan a feminicidas.

En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no vio, en sus palabras, discurso de odio contra la asociación civil Equifonía, no obstante reiteró que existen falsas y verdaderas feministas, las falsas son aquellas que nunca alzaron la voz para señalar la violencia cometida presuntamente por el exsecretario de Gobierno, Rogelio «N», en su momento.

Tras varios minutos de repetir que el exfuncionario yunista gozó de impunidad, definió que las falsas feministas son aquellas politólogas que aspiran a cargos públicos que solo buscan atraer medios de comunicación, pero sobre todo lo que buscan es ir contra su administración.

Negó haber generado algún discurso de odio en contra de la organización de la sociedad civil y se disculpó si se sintieron ofendidas.

El Ejecutivo manifestó que Equifonía no tenía por qué ponerse a la defensiva, más bien pidió que hagan «equipo» y no evidenciar a presuntos jueces corruptos que supuestamente solapan a feminicidas y los liberan.

«No veo dónde está el discurso de odio por Dios, o sea, cómo va a ser discurso de odio si lo que estamos haciendo es que se hable del tema de los jueces que protegen a feminicidas. Cuál es el discurso de odio»,  preguntó.

Dijo ser respetuoso de la opinión de Equifonía, que este lunes habló sobre la violencia sexual en contra de menores de edad.

«No ví a Equifonía y ojalá me equivoque y me lo hagan saber; hablar de Rogelio Franco, no lo ví», resaltó y dijo que a las que sí vio fue a las verdaderas feministas quienes exigieron un alto a las agresiones contra las mujeres.

García Jiménez reiteró su pregunta y dijo cuál es el discurso de odio y dijo que debe insistir en hacer equipo para impedir que los jueces sigan haciendo cosas contra las mujeres, lo cual no tendría que estar haciendo el, como titular del Ejecutivo.

«Dónde está el odio. Hagamos equipo e impidamos que el juez se salga con la suya, al menos que lo exhibamos», consideró.

Finalmente fue ahí donde se disculpó si sus palabras de este lunes se entendió como un discurso de odio y que generó que la organización emitiera un comunicado.