El Frente Nacional por la Familia solicitó al titular de la SEP que emita un documento donde aclare que uniforme neutro sea solo para niñas

Xalapa, Ver. 12 de junio.- El presidente en Veracruz del Frente Nacional por la Familia y de la Unión Nacional de padres de Familia, Ignacio Guadarrama Ramirez, solicitaron a Esteban Moctezuma titular de la SEP, que emita un documento institucional donde el llamado uniforme “neutro”, sea aplicado para niñas.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dieron a conocer que les preocupa no tener certeza y que por debajo del agua se fomente este tipo de ideologías que buscan confundir a sus hijos, ya que en los últimos años se ha incrementado el posicionamiento de la ideología de género en los planes y programas de la SEP.


“Hoy más que nunca los padres de familia debemos tener los ojos bien abiertos y revisar los contenidos de los libros de texto, además de defender el derechos que tenemos los padres de educar a nuestros hijos en base a nuestras convicciones éticas y morales”, señaló.


Finalmente señaló que la propuesta concreta de los padres de familia es de que el secretario de educación al corregir su equivocación de haber declarado que impondrían el uniforme donde niños y niñas utilizarían falda, y posteriormente corrigieron ya que sólo sería para las niñas y no para los niños, por lo que solicitan que mediante un documento aclare que el uniforme «neutro» sea para niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *