Diócesis de Xalapa lista para recibir a su feligresía esta Semana Santa; el domingo se bendecirá ramos: Suazo Reyes

Hylcia Trujano/TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 20 de Marzo de 2018.– Este domingo comienza la Semana Santa, días de gran respeto para grey católica al considerarse la fecha más importante del calendario litúrgico.

Al respecto, el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, comentó que la bendición de los ramos iniciará desde las 7 de la mañana en algunas parroquias de esta Diócesis.

Comentó que durante 40 días los feligreses se han preparado espiritualmente para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Próximamente tenemos  el domingo de ramos, la misa crismas, la bendición del sirio Pascual que empieza desde el jueves Santo; el domingo de Ramos es una celebración muy importante se le conoce también como Domingo de la pasión”.

Con la bendición de ramos, explicó, se simboliza la entrada de Jesús a Tierra Santa y por eso los feligreses hacen procesión marcando así el inicio de lo que sería la pasión del hijo de Dios.

“La celebración continúa con la lectura de la pasión y en ese momento ya se nos introduce en el ambiente de la Semana Santa, porque ahí recodamos de forma solemne lo que sucedió en los últimos momentos de la vida de Nuestros Señor”.

Suazo Reyes, indicó, que pese a ser días de descanso que coinciden con el calendario escolar y actividades laborales los creyentes guardan respeto y asueto.

Y refirió que en ésta época es donde se concentra un mayor flujo de asistentes a las rectorías católicas por el arraigo que la Semana Santa para el fortalecimiento de la fe y el arrepentimiento de los pecados.

“Por eso estos días son muy importantes para escuchar la palabra de Dios con devoción, viviendo profundamente todos estos momentos hacia nuestra salvación; pero la fecha más importante con que se cierra la Pascua es la Vigilia Pascual, el sábado Santo; los fieles llevan velas, agua para celebrar la resurrección de Jesús, esta celebración tiene muchos signos y revitaliza el alma de nuestros feligreses”.

Finalmente, el párroco de la Iglesia María Auxiliadora, recordó, que durante éstos días no se celebra la eucarística porque la Iglesia se encuentra en un periodo de reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *