fbpx

Destitución de Téllez Marié en la SSP mostaría interés de MAYL por recuperar al Estado de la delincuencia: PRI

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 27 de Noviembre de 2017.- En Veracruz ya no se puede postergar la intervención de mandos federales para hacer frente al combate de la delincuencia, y es que la violencia está rebasa desde Pánuco hasta Las Choapas, aseveró, el Vocero de la dirigencia estatal priísta, Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Indicó que el tema debe ser atendido con prioridad pues tan sólo en las últimas 48 horas se han registrado 23 ejecuciones.

En ese sentido, reiteró, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe dar un ‘golpe de timón’ y replantear estrategias, donde una de ellas sería retirar del cargo al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

«La renuncia de Téllez Marie representaría que el gobernador quiere corregir el rumbo, que en verdad quiere cambiar. Lo que tiene que hacer el partido, los Senadores de la República es solicitar al presidente Enrique Peña Nieto la entrada de un comisionado federal”.

Asimismo, del Ángel Arroyo, consideró que la última semana ha sido ‘atípica’ en el Estado y es que si bien la violencia comienza a resultar común, nunca antes se observó múltiples ejecuciones en distintas zonas en el mismo periodo.

Desde la semana pasada han ocurrido asesinatos como el del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, el de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, su esposa y tres personas más, y este lunes, en Pánuco, se ultimó a la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Yendi Torres Castellanos.

Al respecto, el priísta, insistió que Téllez Marié debe ser separado del cargo de manera inmediata.

“Jaime Téllez Marie debe renunciar al cargo porque hemos tenido una semana atípica en términos de violencia».

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *