Desalojan diferentes edificios públicos debido a que se activaron las alertas sísmicas

Xalapa, Veracruz a 17 de mayo de 2023.- Debido a que se activó la alerta sísmica fueron evacuados diferentes edificios públicos lo cual ocasionó que se cerrará la circulación por unos minutos en la calle de Enríquez sin que se registrara ningún incidente.

El Sistema Sismológico Nacional dio a conocer que a las 17:02:03 se registró el preliminar de un sismo con magnitud de 6.2 grados a 114 kilómetros al Este de Ciudad Hidalgo en Chiapas.

Lo anterior ocasionó que se activarán las alertas sísmicas como en edificio de la rectoría de la Universidad Veracruzana por lo que activaron los protocolos de evacuación en los diferentes edificios de esa zona.

De igual forma se activaron las alarmas de la torre central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de palacio de gobierno donde de igual forma procedieron a desalojar los inmuebles por precaución y evitar algún incidente.

Los estudiantes de la universidad que se encuentra frente al teatro del estado de igual forma fueron evacuados en él área verde que se encuentra entre la avenida Avila Camacho e Ignacio de la Llave.

Finalmente cabe señalar que personal que se encuentra laborando en el palacio municipal no percibieron la actividad sísmica por lo que continuaron con sus labores normales sin que fueran evacuados.