Denuncian malos tratos de la Subdirectora de Administración escolar, Brenda Dominguez Córdova

Xalapa, Veracruz a 25 de mayo de 2023.- Trabajadores de la Subdirección de Administración Escolar de la Secretaría de Educación en Veracruz, pidieron la destitución de la maestra Brenda Domínguez Córdova, debido a que se ha dedicado a “humillar, denigrar y ridiculizar” a los empleados. 

De acuerdo a los empleados, quienes prefirieron quedar en el anonimato- señalaron que desde que asumió el cargo, la subdirectora les ha tratado mal, incluso con palabras altisonantes, sobre todo con el personal que no tiene una plaza, incluso, denunciaron que les pide dinero para fines políticos. 

“Somos muchos los que estamos en contra de su gestión, en este momento me atrevo hacerlo ya que me puedo dar cuenta que más del 50% de los trabajadores de dicha oficina están temerosos ante ella, subdirectores van subdirectores vienen y nunca nadie como ella, déspota y con esa actitud negativa al grado de temerle cada vez que nos la encontramos por los pasillos. Es momento que nuestra voz sea escuchada, no podemos trabajar con paz y tranquilidad”, señaló.

Los afectados, aseguraron tener miedo de ser despedidos, pues «la mayor parte de los trabajadores estamos temerosos y no es justo que pensemos que nunca va cambiar su actitud, por sentirse protegida porque se dice ser familiar del secretario de educación”. 

Por último ante todo lo anterior, los trabajadores de la Subdirección de Administración Escolar de la SEV piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto a fin de que los trabajadores de la educación no trabajen bajo amenazas y se les respeten sus derechos laborales.