Delegado y Secretaria de Transporte Público de Orizaba acusados por chóferes de extorsión a concesionarios
Orizaba, Veracruz a 26 de Octubre de 2017.- Dos fichitas quienes han sido señalados por chóferes y concesionario de diferentes municipios por extorsionarlos con generosas cantidades de dinero para poderles dar liberaciones de unidades o simplemente para echarles la mano, cantidades de van de los 5, 10 y 15 mil pesos en efectivo.
El primero de estos dos es Sergio Eliseo Soberano, quien ha recibido la encomienda de delegado de transporte público en la ciudad de Orizaba, el refugio perfecto que ocupa Rafael Eugenio Escobar Torres, director general de transporte público, quien al tomar las riendas tiro el escupitajo al cielo diciendo que aplicaría un programa de cero tolerancia, pero este lo aplica únicamente a los transportistas y no al personal a su cargo.
Es de señalar que Sergio Eliseo Soberano ha recorrido varias delegaciones, de las cuales Tantoyuca, Cardel, Coatzacoalcos, Minatitlán, Boca del Rio, entre otra y ahora llega a Orizaba para seguir extorsionando a los transportistas de la región que ya están cansados de estos actos de corrupción.
Y peor aún que Eliseo Soberano tiene amplios antecedentes de corruptelas, debido a que de las tantas delegaciones que han estado a su cargo, en Minatitlán a poco estuvieron de lincharlo un grupo de más de 200 personas, entre taxistas y concesionarios quienes le recriminaron los cobros excesivos que llegaban hasta los 20 mil pesos aparte de la correspondiente infracción, cantidad que era solicitada para liberar las unidades del corralón.
Llegando al grado que la turba que se generó, por culpa del propio delegado de transporte público al enfrentar a los manifestantes, estuvo a punto de lincharlo teniendo que ser rescatado por el personal de la SSP, siendo estos hechos en el mes de julio del 2016.
Y ahora la pregunta es que si esa ocasión quienes atendieron el caso fue una comisión de la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, para ser concentrado en Xalapa, donde seria investigado por presuntos actos de corrupción, ahora siga siendo designado como delegado en otros municipios, o tal vez será porque deja muy buenos dividendos a Rafael Eugenio Escobar Torres, director general de transporte público.
A la par de haber rotado a esta delegación a una corrupta secretaria, quien durante el duartismo se dedicó a vender concesiones de transporte público en su modalidad de Taxi en el municipio de Córdoba de donde procede y tal parece que goza de impunidad o fuero para no ser destituida.
María del Rosario Montero Sánchez, es ahora la nueva secretaria de la delegación de transporte público, quien tiene bastos antecedentes de corrupción en las delegaciones donde ha sido asignada, una de estas fue la de Cosamaloapan, donde tanto ella como el delegado en turno fueron destituidos por actos de corrupción.
Debido a las múltiples quejas de concesionarios y choferes de transporte público en su modalidad de taxis y mixto rural ante el Director General Tránsito, donde Julio Cesar Guevara Naranjo fungió en el puesto como delegado de transporte alrededor de dos meses en los cuales, junto con la secretaria Montero Sánchez cometieron una serie de abusos y extorsiones a los transportistas.
Cobrando en algunos casos de cinco hasta diez mil pesos por “echarle la mano” a los propietarios de vehículos de pasaje.
Originando la inconformidad y el hartazgo de los propietarios de vehículos al servicio del transporte público.
Lo que derivó en la destitución de estos malos servidores públicos, desafortunadamente las autoridades estales ya no ven los antecedentes de elemento o personal de transporte público, lo único que le interesa a Rafael Eugenio Escobar Torres, director general de transporte público, es tener jugosos ingresos.
Deja una respuesta