Darán inicio los trabajos de rehabilitación del muro de contención en el malecón de la ciudad.

Minatitlán, Veracruz a 19 de Noviembre de 2017.- Este lunes iniciarán los trabajos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para rehabilitar las partes dañadas del malecón de Minatitlán, esto derivado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Héctor Damián Cheng Barragán, ante las instancias federales.

Al respecto, el responsable de la obra informó que con una importante inversión económica el lunes 20 de noviembre comenzarán las labores en esta zona, mismas que tendrán una duración de 45 días, consistentes en la colocación de estructuras (espigones) construidas con bloques de roca de dimensiones considerables, con elementos prefabricados de hormigón que serán colocados dentro del agua en la margen izquierda del río Coatzacoalcos a la altura del malecón, con la propósito de reducir el oleaje y evitar el socavamiento.

Por ello, la dirección municipal de tránsito y vialidad exhorta a los automovilistas para que a partir del lunes próximo eviten circular sobre la calle Francisco I. Madero del centro, debido a que en esta zona se estarán realizando maniobras con unidades pesadas, se pide la comprensión de los automovilistas y se les exhorta a utilizar vialidades aledañas con el fin de evitar congestionamiento vehicular.

Previo al inicio de esta obra se realizó una reunión donde estuvieron presentes autoridades municipales y algunos líderes de comerciantes establecidos y ambulantes que fueron informados del cierre de la vialidad, así mismo, se tomaron acuerdos con vendedores ambulantes para dejar libre la calle Carranza. También asistieron representantes de la cooperativa Santa Clara para informar que los camiones ya están llegando al mercado solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *