Custodios de COMETRA habrían incumplido con los protocolos de seguridad lo que derivó en robo de más de 3 mdp

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 6 de Octubre de 2017.- Operadores del vehículo de la empresa de traslados de valores ‘COMETRA’ que asaltada el pasado miércoles para sustraer alrededor de tres millones de pesos habrían incumplido con los protocolos de seguridad correspondientes, refirió, el director Jurídico del Grupo Seguridad Integral (GSI), Rodolfo Zapata Raya.

En presencia del Subdirector Jurídico penal de ‘COMETRA’ Roberto Vargas Villa, Rodolfo Zapata, confirmó que el personal encargado de la entrega al momento de los hechos está disposición del Ministerio Público.

Indicó que las diligencias están desahogándose por las autoridades correspondientes de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, aclaró, que de manera paralela la empresa realiza investigaciones internas.

“Además de la propia investigación que ha realizado la Fiscalía, así como los cuerpos policiales de Xalapa, se deriva que hubo una serie de inconsistencias en la parte que realiza nuestro personal operativo al realizar los servicios”.

En ese sentido, Zapata Raya, detalló, “La Fiscalía ha generado datos de prueba, donde se incumplen protocolos establecidos con compañeros que realizaban el servicio de traslado de valores. Presumimos algún tipo de falta de apego a los procedimientos y esto involucra a la facilitación del ilícito».

Lo anterior, dijo, se documentará en la carpeta de investigación 5533/2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, a cargo del Fiscal José Luis Robledo quien, quien está por determinar la situación jurídica.

“Los elementos de custodia, por el simple hecho de verse involucrados en un siniestro de valores están a disposición de la Fiscalía y están sujetos a una investigación ministerial».

En tanto, enfatizó, que esta ha sido la única ocasión en que ‘COMETRA’ se ve afectada en Veracruz.

Y expresó que estarán el dictamen del Fiscal para emitir una nueva posición del tema, “pero sí podemos arribar a la conclusión de que hubo una responsabilidad técnica respecto a los protocolos de nuestro servicio», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *