Crece interés ciudadano por ser jefe de manzana: Álvarez Castilla

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-20-39-28

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2016.- La Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla, indicó que se ha incrementado el interés de los ciudadanos por involucrarse como gestores de sus colonias para participar y representar a sus colonias como Jefes de Manzana.

La funcionaria indicó que de forma permanente, el Ayuntamiento mantiene abierta la invitación a que más ciudadanos formen parte de la estructura municipal a través de esta figura, la cual representa el vínculo más cercano con la municipalidad.

“Diariamente se tienen reuniones con los vecinos en diferentes colonias de la capital y sabemos que cada semana se nombra de entre 3 a 5 personas como jefes de manzana en Xalapa”, aseveró.

Álvarez Castilla indicó que a la fecha se cuenta con un padrón que fluctúa entre los 4 mil 500 a 4 mil 700 jefes de Manzana en el municipio, compuesto por hombres y mujeres en todas las colonias, sin embargo destacó que el número sigue creciendo, sobre todo por los nuevos asentamientos y fraccionamientos de la ciudad.

Agregó que los ciudadanos que participan como enlaces ante el municipio son incluidos en diferentes programas de capacitación, conferencias, eventos culturales, así como en las sesiones de los Consejos de Seguridad Pública en colaboración con las delegaciones administrativas donde se organizan los ciudadanos para exponer sus necesidades más urgentes.

Apuntó que para ser jefe de manzana no se requiere de una convocatoria especial por parte del Ayuntamiento, ya que cualquier ciudadano con el apoyo de sus vecinos puede postularse para ocupar este cargo, incluso por iniciativa propia, lo que mantiene vigente el proceso y la dinámica de este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *