Continuarán los tandeos debido a la turbulencia del agua y reparaciones, así como el huachicol: Ahued

Xalapa, Veracruz a 13 de agosto de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que la queja que tenían los vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa 1 ya quedó resuelta este mismo día, además de que continuarán los tandeos por la turbulencia del agua y reparaciones.

Entrevistado durante un recorrido en los bajos de palacio municipal señaló que la falla en el suministro se atribuye a que debido a la turbulencia en las fuentes de abastecimiento de Perote y Medio Pixquiac obligó a cerrar las válvulas, con la idea de evitar que la red de agua se llene de sedimento, además, se dio la reparación de un tramo.

Dio a conocer que acaba de sostener una reunión con los habitantes de la Unidad habitacional del Fovissste para abastecer de dos fuentes el agua, en lo que reparan dos tanques que están en mal estado debido a que se sumió el talud por lo años que tienen y se van a reparar.

Dio a conocer que se mantendrá el programa de tandeo, tanto por la escasez del agua potable; como por las constantes lluvias, debido a que el agua genera turbulencia en los tanques y eso tapa la tubería.

“Tenemos agua, sí, tenemos que mejorar las líneas, también, tenemos que tener mejores tanques y la sectorización. Tenemos más de 30 kilómetros de tubería que atender, ya son muy antiguas y se deben cerrar”, señaló.

Además de constantes fugas, dijo, también enfrentan el problema de huachicol, por lo que ya se está trabajando en mejorar la red de agua potable. 

Finamente dio a conocer que «este año el ayuntamiento trae inversiones de 75 millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento”.